La Feria de Sevilla 2019 se celebrará del 4 al 11 de mayo de 2019 

El diseño de la portada de la Feria de Abril de Sevilla 2019 está inspirado en el Pabellón de Sevilla de la Exposición de 1929, formado por el Casino de la Exposición y el Teatro Lope de Vega todo con un marcado homenaje a Aníbal González

La estructura tendrá una dimensión de 50 metros de ancho por 37,27 metros de alto.

Datos de referencia de la portada de Feria de 2019:

  • La parte central representa el salón circular y su cúpula está coronada por el castillete.
  • Los colores son del similares a los que aparecen en el edifico pero destacando el color albero.
  • También aparece una breve recuerdo a la conmemoración del 175 aniversario de la fundación de la Guardia Civil.

La Feria de Abril de Sevilla 2019 mantiene 7 días de celebración, de sábado a sábado. Será el tercer año consecutivo en el que se apueste por este formato largo. Hasta hace 3 años, el Real de la Feria de Sevilla comenzaba su actividad un lunes y finalizaba un domingo.

Así, la conocida como noche del “pescaíto” o del “alumbrao”vuelve a pasar de un lunes al sábado anterior. Esa noche se da el pistoletazo de salida a la fiesta. Se hace con la inauguración de la portada de la Feria de Sevilla. Se encienden los farolillos que “alumbrarán” el Real de la Feria de Sevilla durante toda la semana. Pero también se estrenan las casetas con la tradicional cena a base depescaíto frito, principalmente.

En cuanto a días festivos, la Feria de Abril de Sevilla 2019 repite también el miércoles festivo. Se elimina así la fiesta local del día de San Fernando, patrón de la ciudad, el 30 de mayo. Y es que los días de la Feria de Abril son fechas importantes para los sevillanos.

La Feria de Abril de Sevilla 2019 contará con 450.000 metros cuadrados. El recinto ferial de Sevilla se ubica en el barrio de Los Remedios. Se compone del Real de la Feria, la Calle del Infierno y la zona de aparcamientos.

El Real de la Feria de Sevilla cuenta con su callejero, que tiene una personalidad única. Porque cada una de las calles del mapa de la Feria de Sevilla tiene un nombre propio. Está compuesto por 24 manzanas y 15 calles. Cada una de las calles del Real tiene nombre de un torero sevillano. Bombita, Joselito El Gallo, Curro Romero, Juan Belmonte, Pepe Luis Vázquez y Gitanillo de Triana son algunos de ellos. También están Ignacio Sánchez Mejías, Pepe Hillo, El Espartero, Chicuelo, Costillares, Pascual Márquez, Manolo Vázquez y Rafael El Gallo. Por último, Antonio Bienvenida es el único nombre de torero que no nació en la provincia de Sevilla. Pero sí se crió en la ciudad.

En este mapa de la Feria de Sevilla está perfectamente delimitado el itinerario para los carruajes. Hay un circuito principal y otro secundario, con sus entradas y salidas del Real.

La segunda zona importante del plano de la Feria de Sevilla es la Calle del Infierno. Se trata de la zona destinada a los cacharritos de feria o atracciones. Es un auténtico parque de atracciones. Por ello, la Calle del Infierno es otro de los grandes atractivos del Real de la Feria de la Feria de Abril de Sevilla 2019.

Por último, una zona de aparcamientos completa el plano de la Feria de Sevilla. También las áreas destinadas a seguridad, limpieza, mantenimiento, Cruz Roja, Bomberos, etc.

Y por supuesto, todas las calles de la Feria de Sevilla están cubiertas de Albero. Esta tierra amarilla es otra de las protagonistas de este evento mundialmente conocido.

En la Feria de Sevilla puedes encontrar más de 1.000 casetas de todos los tamaños, públicas como todos los años. Éstas son de acceso libre. Son las de los distritos de la ciudad, partidos políticos y sindicatos. Además, hay una caseta dedicada especialmente a los turistas y casetas privadas de empresas y familiares o grupos de amigos. Cada caseta es el “hogar” de sevillanos e invitados durante estos días de fiestas en Sevilla. En las casetas de la Feria de Abril de Sevilla 2019 se comerá, se beberá, se reirá, se bailará… Son el alma de la fiesta y el punto de encuentro donde compartir todo tipo de vivencias.

Así que todo el mundo tiene cabida en la Feria de Abril de Sevilla. Tanto en las casetas públicas como en la privadas el buen comer y buen beber estarán siempre presentes. También la buena música, entre la que no faltarán las sevillanas.

Disfruta de la Feria de Sevilla!